Lección inaugural de Joan Lainez, nuestro Dire, en el Conservatori Professional de Música de Felanitx

Lección inaugural de Joan Lainez, nuestro Dire, en el Conservatori Professional de Música de Felanitx

Buenos y soleados, aunque fresquitos, días:

Aunque nos hemos visto afectados por una pequeña crisis “gripal” (cosas del cambio de tiempo), hemos encontrado hueco entre aspirinas y mucha leche con miel para cantar un poco.

Y si el pasado sábado tuvimos un gran concierto en Campos, cantando música góspel junto a la Banda de Música de Campos, el lunes cantamos en el Conservatori Professional de Música de Felanitx.

Pero vamos por partes:

  • El sábado, además de con nuestra querida Bilonda, tuvimos el placer de cantar junto a la Banda de Música de Campos. Un concierto de música góspel en la iglesia de Sant Julià para celebrar Santa Cecília (patrona de los músicos). Y si siempre es un placer cantar, hacerlo rodeado de buenos músicos lo hace todavía mejor. Y ver a nuestro director “peleando” con los instrumentistas además de con los coristas, no tiene precio XD
    Si vistáis la página de Facebook de la Banda de Música de Campos, podréis ver algunos vídeos del concierto.
  • Y el lunes fuimos convidados a participar en la lección inaugural del curso 2015-2016 en el Conservatori Professional de Música de Felanitx. Una lección inaugural impartida por Joan Laínez, nuestro director, y que bajo el título “Desmontando al coro: análisis de las personas que lo forman” hizo, bajo un toque de humor desenfadado, un breve repaso sobre la historia de la música coral.
    Joan Laínez empezó su charla en Egipto y la antigua Grecia, hasta llegar a nuestros días, sin olvidarse de hablar de las personas que integran un coro y los motivos que empujan a alguien a formar parte de este tipo de agrupaciones. Sin olvidarse de hablar, obviamente, de las cuatro cuerdas principales en las que se divide una coral y, arrancándonos más de una carcajada, “diseccionar” las virtudes y defectos de cada una de ellas.
    Al terminar, y tras un par de ejemplos prácticos sobre “qué es un director y para que sirve” y “claros representantes en un coro de cada voz”, dimos un pequeño concierto, con nuestro Noel Quintana al piano, que acabó con el público que bailando, dando  palmas y cantando con nosotros un más que entusiasta “Oh, Happy Day!”.
    Aquí os dejamos unas fotos del evento, no sin antes agradecer a Felanitx, a su alcalde Joan Xamena Galmés y al gestor de la Fundació per a l’Enseynament de la Música i la Dansa de Felanitx. que contaran con nosotros para un momento tan especial.

Comments are closed.